Museo Nacional de Bellas Artes

José Miguel de la Barra 650

Fundado en 1880, el MNBA conserva una colección de más de 5000 piezas de arte chileno y extranjero.

Visitas guiadas a Sala de Lectura junto con la muestra de libros y catálogos de exposiciones del Museo. Lugar: Biblioteca y Centro de Documentación MNBA.

Visitas mediadas por las exposiciones de la Colección MNBA: "Los Matta de Todos”, “De aquí a la Modernidad” y “Tránsitos" y por las muestras transitorias: "Suprasensibilidades", "José Venturelli, 30 años: humanista y viajero", y la convocatoria abierta "Yo fotografío. La diversidad".

Visita guiada de la curadora del MNBA, Paula Honorato por la exposición "Los Matta de Todos", cuyo eje principal es la mirada a la obra de Roberto Matta desde la palabra del propio artista y desde el discurso público desde los medios de comunicación impresos.

En el marco de la restauración y devolución al Museo de la escultura Unidos en la Gloria y en la Muerte (ca. 1930) de Rebeca Matte (1875 - 1929), perteneciente a la Colección MNBA se realizará la visita mediada: El legado de Rebeca Matte en el mismo emplazamiento de la pieza en el frontis del Museo.

En el marco de una alianza con la Cineteca Nacional de Chile, se proyectará de modo continuo, la edición de la pieza audiovisual "Los artistas plásticos de Chile” de Jorge Di Lauro, 1960, 16 min. Colección Yankovic – Di Lauro y Cineteca Nacional de Chile. En Auditorio José Miguel Blanco.

Inauguración de la exposición “De aquí a la Modernidad”, que presenta la nueva muestra de la Colección MNBA bajo la curatoría de Gloria Cortés. En el marco de esta apertura se realizarán "Diálogos con artistas" con la participación de Cheril Linett y Sebastián Calfuqueo.

Documental “Movimientos de Tierra” en el que los artistas Hamish Fulton, Cecilia Vicuña, Patrick Steeger, José Manuel Délano, Cristián Velasco y Catalina Correa hablan de sus apreciaciones entre cultura y naturaleza. Dirección Matías Cardone. Duración: 40 minutos. En Auditorio José Miguel Blanco.

Comunícate con Museo Nacional de Bellas Artes