Back to top

Museo Mapuche de Cañete

Museo mapuche Cañete Camino a Contulmo sin número, Cañete

El museo Ruka kimvn taiñ volil, Juan Cayupi Huechikura tiene la característica de ser mapuche y estar ubicado a tres kilómetros del pueblo de Cañete.

18:00 a 20:00 hrs

Apertura de la ruka mapuche en el parque del museo, se ofrecerá una mateada libre para los visitantes. Venta de alimentos tradicionales propios de la cocina mapuche como: muday (mushay), mültxüg (catutos), kako (mote), sopaipillas (yiwiñ kobke), rimülkobke (tortillas) y rimül poñü (papas asadas).

18:00 a 19:00 hrs

Habrá una feria abierta con manufacturas de artistas locales y otros invitados, denominada "Ta iñ adüñke küdaw", en el parque del museo.

18:30 a 19:00 hrs

Guiatura para niños de 6 a 10 años, en la sala Kimeltuwün con exhibición del video "Kimeltugen che dugun pu pichikeche", que muestra elementos de la vida cotidiana social, natural y espiritual como un medio de estrategia mapuche para el aprendizaje básico de la lengua.

19:30 a 20:00 hrs

Guiatura para la exhibición permanente de la museografía a cargo de la lamgen Rosa Huenchulaf.

20:30 a 21:30 hrs

Exhibición de la película "El Viaje", del director chileno alemás Nahuel López, en el parque del museo. Simultáneamente habrá avistamiento de constelaciones desde la explicación del mapuche kimün (astronomía mapuche), a cargo del lamgen Felipe Catrilelbun.

Acceso para personas con movilidad reducida

Comunícate con Museo Mapuche de Cañete