Museo de Arte y Artesanía de Linares

Avenida Valentín Letelier 572, Linares

El Museo de Arte y Artesanía de Linares es una institución perteneciente al Servicio Nacional del Patrimonio Cultural.

El Museo de Arte y Artesanía de Linares, dará inicio a la jornada de Museos de Medianoche con visitas guiadas a nuestro público asistente, desde las 18:00 a las 21:00 horas. Se realizará un completo recorrido por las exhibiciones permanentes y temporales, actividad pensada para todo público que lo solicite.

En el Salón Pedro Olmos del museo y a partir de las 18:00 horas se dará inicio al Festival de Cine Migrante, Migrafest, con una muestra de danza afroperuana que permitirá valorar así la herencia que deja la ascendencia africana en el Perú.

Dentro de la programación de cine migrante Migrafest, abre el ciclo el premiado corto documental Zanmi, del director chileno Rubén Sánchez. Cuenta sobre la realidad de cuatro haitianos en Chile, sus sueños, desafíos y la visibilización de un contexto social frente a una ola migratoria nacional.

Desde las 21:00 horas se presentará la película La Familia, del director venozolano Gustavo Rondón Córdova. Esta película de una realidad social impactante, se estrenó en la Semana de la Crítica del Festival de Cannes 2017 y concursó en el Festival de San Sebastián de ese mismo año.

Dentro de la temática migratoria, el Museo de Arte y Artesanía de Linares ofrecerá una degustación de dulces típicos venezolanos y sabores chilenos, que se realizará en el Patio Las Camelias del museo.

En salón auditorio del Museo de Arte y Artesanía de Linares, se llevará a cabo la presentación de la Editorial OYE {AL} MIGRANTE, charla que además cerrará con una presentación musical de un grupo haitiano.

Comunícate con Museo de Arte y Artesanía de Linares