Museo Arqueológico de La Serena

Cordovéz esquina Cienfuegos s/n, La Serena

El Museo Arqueológico de La Serena, desde 1943 resguardando el patrimonio arqueológico de la región de Coquimbo.

Bloque infantil: Momento destinado a grupos de niños en edad pre escolar y primer ciclo básico. Se exhibirán videos para niños y se realizará una charla didáctica sobre nuestra historia prehispánica.

Documentales arqueológicos: Se hará exhibición en el auditorio Francisco Cornely de documentales sobre las diferentes temáticas que aborda nuestro Museo Arqueológico.

Presentación artística: Durante la realización de Museos de Medianoche se contará con la participación de grupos artísticos y musicales que amenizarán la jornada.

Documentales arqueológicos (repetición): Se hará exhibición en el auditorio Francisco Cornely de documentales sobre las diferentes temáticas que aborda nuestro Museo Arqueológico.

Concursos: Durante la actividad de Museos de Medianoche se realizarán concursos con los asistentes relacionados con nuestras culturas originarias e historia prehispánica.

Visita a Laboratorio Arqueológico y Archivo documental: Recorridos para grupos de 10 personas cada 15 minutos, entre las 19:00 y las 21:30 horas, donde podrán conocer los lugares donde se analiza, cataloga e investiga el material arqueológico y bioantropológico, así como nuestro archivo (Requiere inscripción).

Comunícate con Museo Arqueológico de La Serena