Museo Nacional de Bellas Artes

José Miguel de la Barra 650

Fundado en 1880, el MNBA conserva una colección de más de 5000 piezas de arte chileno y extranjero.

La Biblioteca y Centro de Documentación MNBA, participará por primera vez en Museos de Medianoche, realizando visitas guiadas en su Sala de Lectura donde se exhibirá parte de la "13 Bienal de Artes Mediales: Temblor" y contenido complementario con una muestra de libros, catálogos y documentos relacionados con el tema de la Bienal y de sus obras escultóricas. Al mismo tiempo, se estarán obsequiando catálogos de exposiciones realizadas en el MNBA.

El área de Mediación y Educación del MNBA ofrecerá visitas mediadas por las exposiciones de la Colección MNBA "Tránsitos" y "El bien común", y por las muestras transitorias: "13 Bienal de Artes Mediales: Temblor", "Menos es más", "Momentos para una historia 1879-1910" y la muestra de la convocatoria "Yo fotografío mi barrio".

Visita guiada de la curadora del MNBA, Gloria Cortés por la exposición "Tránsitos", cuyo eje principal es el movimiento y la circulación que realizan las esculturas, ya sea geográfica o simbólicamente, desde Europa a Chile y desde lo global a lo local.

Diálogo con el artista Andrés Durán en la exposición de la Colección MNBA, "El Bien Común".

En el marco de la 13 Bienal de Artes Mediales, se proyectará la película "Office Killer" (1997) de la directora Cindy Sherman (idioma inglés). Se considera para mayores de 14 años. Lugar: Auditorio José Miguel Blanco.

Demostración y clase abierta de Swing y Lindy Hop en el frontis de la fachada MNBA

Comunícate con Museo Nacional de Bellas Artes