Back to top

Museo Histórico de Placilla - Centro Cultural Placilla

Calle El Tranque # 573 con Cuarta, Placilla de Peñuelas, Valparaíso

Museo comunitario que promueve la historia local y el Patrimonio Vivo de este sector de Valparaíso.

19:00 a 22:30 hrs

Mini-Feria de Emprendimientos con sello local: artesanías, licores y pastas caseras, degustaciones, masitas dulces y más. Todo hecho con cariño y dedicación por manos emprendedoras de nuestra localidad.

19:00 a 00:00 hrs

Fotografía al estilo Polaroid. Durante la noche estará circulando el fotógrafo con una cámara Fuji Film Instax Mini para todos aquellos quienes quieran inmortalizar este momento nocturno en el museo.

19:20 a 19:50 hrs

Presentación Conjunto Folclórico "Para Siempre Folclore" de Placilla que rescatan nuestras raíces y nuestra identidad, quienes nos deleitarán con una pequeña muestra a través del baile y el canto.

19:50 a 20:00 hrs

Inauguración Exposición Fotográfica "Aves de aquí y de allá", un viaje visual que te invita a conocer el maravilloso mundo de la avifauna local y aquellas que migran hasta estas latitudes de Chile en una travesía de miles de kilómetros y meses, como por ejemplo, en el sector de Peñuelas.

20:00 a 20:30 hrs

Presentación del Cantautor local "Pancho Legüero" (Francisco Barros), Ingeniero, Cantautor, Poeta Popular y Payador, quien, acompañado de su Bombo Legüero en tono de Baguala, entonación que lo conecta con un paisaje y latido ancestral del hombre cordillerano, interpretará variados temas.

20:30 a 21:00 hrs

Presentación de Música y Danza Árabe. Breve intervención de jóvenes intérpretes de nuestra localidad que nos mostrarán los encantas del Oriente.

21:00 a 22:00 hrs

Estudio Nouu presenta la Obra de teatro “El loco y la triste” de Juan Radrigán Dirección: Mauricio Daille. Elenco: Javiera Quezada y Néstor Carvajal

22:20 a 23:00 hrs

Noche de Tango. Presentación y venta del libro "Historia del Tango en Chile" y muestra del baile a cargo del autor Alfonso Murúa. Participa tú bailando un tango.

Acceso para personas con movilidad reducida

Comunícate con la institución