Museo Benjamín Vicuña Mackenna

Avenida Vicuña Mackenna 94

Museo estatal dedicado a difundir la vida y obra de Vicuña Mackenna, a partir de su legado urbano en Santiago.

Visita guiada al Monumento Histórico, construido en 1872 y declarado Monumento en 1992. Único lugar original que permanece de la Casa Quinta de Benjamín Vicuña Mackenna y cuya museografía, renovada durante principios de 2018, da cuenta de la vida personal del político, historiador e Intendente.

Apertura de la muestra temporal "Bordando la ciudad", que reúne las arpilleras confeccionadas en el taller del mismo nombre realizado por el Colectivo Memorarte, inspiradas en el patrimonio urbano de Santiago, a raíz del legado urbano de Benjamín Vicuña Mackenna.

Exposición temporal "Ciudad y Cielo. Santiago 1850: la capital antes de su modernización" que muestra la mirada urbana sobre Santiago de Chile de la expedición astronómica norteamericana que visitó el país a mediados del siglo XIX, comandada por James Melville Gilliss.

Comunícate con Museo Benjamín Vicuña Mackenna