Centro Cultural Estación Mapocho

Plaza de la Cultura s/n (ex estación de trenes)

Centenario espacio diseñado por Emilio Jéquier. Su misión es difundir la cultura y preservar el patrimonio.

Ciclo de música “Aquí se Toka”. Instancia organizada por Balmaceda Arte Joven que contará con la actividad “Micrófono Abierto”, espacio donde se presentará una selección de bandas emergentes de diversos estilos musicales.

Exposición "Prótesis". Coautoría de los artistas Erick Faúndez y Javier Pino en donde investigan materialmente las ofrendas del cementerio general de Santiago de Chile. El proyecto reflexiona sobre una vieja preocupación: el anhelo de perpetuar la memoria en el rito mortuorio.

Exposición "Anonimata". Alegoría al destierro, la indiferencia y la desafectación, que han sufrido las mujeres artistas. Las fotografías rescatan justamente lo que nadie mira: el detalle del decorado.

Exposición “Los 42 estudios sobre papel para el Guernica de Pablo Picasso“. Presentada por Balmaceda Arte Joven en conjunto con Centro Cultural Estación Mapocho, se compone de una edición de láminas del Museo del Prado de Madrid, de los bocetos preparatorios para la obra “Guernica” de Pablo Picasso.

Evento “ExpoYoga”. Espacio para la desconexión en pleno centro de Santiago, el que comenzará con un evento inaugural en el frontis del Centro Cultural. Estará a cargo de las actrices e instructoras de yoga Antonella Orsini y Catalina González. Inscripción en www.expoyoga.cl

Comunícate con Centro Cultural Estación Mapocho