Casa de la Cultura Jorge Vigueras Llanos

Manuel Montt 422, Coronel

Casa de la cultura, facilita sus dependencias para las distintas manifestaciones culturales, museos, agrupaciones, etc.

Inicio de actividades con acto de apertura y reseña de la actividad, acompañado de autoridades locales y la comunidad.

Muestra pictórica denominada "Nostalgias mineras". Las pinturas pretenden realzar la imagen de simples objetos relacionados con un pasado minero que ya no está, pero a través de su representación artística los inmortalizamos en nuestra memoria. (Roberto De la Parra, Artista Visual.)

Svartr Steinn,” Agrupación de recreación histórica vikinga. Realizaremos una muestra de réplicas históricas de objetos encontrados en la Escandinavia siglo X y XI. Ademas de entregar al público los conocimientos sobre la era vikinga tomando distintas aristas de su vida.

Museo Raíces y Museo Histórico del Carbón. Exposición de colecciones mineras las cuales tuvieron una gran importancia en el desarrollo de nuestra comuna. Esta muestra comprende: herramientas, implemento de seguridad, cerámica artística de lota, ladrillos refractarios (Lota Green), entre otros.

Comunícate con Casa de la Cultura Jorge Vigueras Llanos